Los derechos del autor. 


El derecho del autor es un derecho humano protegido, como el derecho de propiedad, por el Convenio Europeo de Derechos Humanos (Protocolo n ° 1) y por las constituciones nacionales.

El derecho de autor está protegido por la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes ( CDPA ) en el Reino Unido, por el Urheberrechtsgestz (UrG) en Alemania, por la sección 17 del Código de los EE. UU., Etc.

El derecho del autor permite al autor y a sus herederos y legatarios prohibir cualquier reproducción de su obra, ya sea en dos o tres dimensiones, ya sea exacta o incompleta, cualquier comunicación al público.
Existen excepciones en casos limitados, enumerados en las leyes nacionales.
Las prerrogativas morales vinculadas al derecho del autor dan derecho al autor a ser identificado como autor, a oponerse al tratamiento despectivo de la obra oa la falsa atribución.

El derecho del autor pertenece al autor y, después de su muerte, a sus herederos y legatarios . En principio, no pertenece al propietario del trabajo físico, a los museos ni a las personas que han fotografiado el trabajo.




Preguntas frecuentes sobre derechos de autor


¿En qué caso es necesario obtener el acuerdo de los titulares de los derechos?


Cualquier uso de la obra, el nombre o la imagen de JOSÉ FIORAVANTI, y cualquier adaptación de su obra, deben estar sujetos a una autorización por escrito de los titulares de sus derechos.
Advertencia: una restauración no es un acto inocuo. Se compromete a respetar el trabajo. La supervisión por parte de los titulares de derechos, o su acuerdo por escrito, siempre es preferible.
Los derechos morales incluyen el derecho a respetar el nombre, es decir, el derecho a la paternidad, o el derecho a obligar a mencionar siempre el nombre del autor de la obra cuando se explota.
También contiene el derecho al respeto de la integridad del trabajo, incluido, en particular, el derecho a exigir que cualquier explotación permanezca fiel al modelo original y no socave su imagen por explotación inapropiada.


¿Cuál es la duración de este derecho exclusivo?


Desde la creación de la obra, el monopolio de la explotación que duró toda la vida del artista para su beneficio, permanece durante setenta años después de su muerte, en beneficio exclusivo de sus sucesores.


¿Se imponen derechos al titular del derecho durante la vigencia de los derechos exclusivos?


Si. El ejercicio de los derechos morales requiere que los herederos mantengan la integridad de la obra del artista. El abuso en la explotación o no explotación de la obra está sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual.


¿Qué sucede después de la expiración de los derechos exclusivos de explotación?


Setenta años después de la muerte del artista, la obra divulgada durante su vida entra al dominio público, lo que significa que la reproducción de las obras originales divulgadas es gratuita, siempre que la reproducción respete el derecho moral.


¿Qué son los derechos morales?


El derecho moral del artista es perpetuo; nunca se apaga. Incluso después de la entrada de la obra en el dominio público, este derecho permite controlar, por ejemplo, la fidelidad al modelo original o el respeto del material de reproducción deseado por el artista. También controla el nombre con el que se transmite el trabajo.